Consiste en el procedimiento por el cual se realiza el traspaso del inmueble, defunción, publicación.
¿A quién va dirigido?
A los usuarios que adquirieron una vivienda y desean hacer un traspaso
REQUISITOS DEL SERVICIO
- Tener la cuenta liquidada.
- Copia de cédula electoral de las partes interesadas.
- De acuerdo con el tipo de traspaso se requerirán otros documentos.
PROCEDIMIENTO A SEGUIR:
- Solicita cita en atención al usuario de manera telefónica.
- Deposita el Acto de Renuncia de bien de familia legalizado, Cesión de derecho notariado y compulsa o Acto de venta (si aplica), trae las Copias de cédulas en caso de ser por venta o actas de nacimiento/matrimonio/defunción dependiendo el caso, el día de su cita.
- Paga RD$1000 de renuncia interna y RD$1000 de certificación de no objeción.
- Homologa el expediente en el tribunal.
- Paga el avaluó del 10% del valor del inmueble y RD$1000 del nuevo contrato y el monto por inspección.
- Recibe llamada para Firma de contrato.
- Firma el contrato.
- Recibe llamada para recoger el contrato notarizado.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Todos los actos notariales deben estar legalizados en la Procuraduría General de la República.
- El proceso cambia de acuerdo al motivo de renuncia que se realiza.
- Los documentos requeridos varían de acuerdo al tipo de renuncia.
Información de contacto:
Servicio Ofrecido por la Dirección Jurídica
Horario de prestación del servicio Presencial: Martes y Jueves 8am a 4pm. Mediante Cita |
Tiempo de realización De 1 a2 meses Depende de procesos externos |
Renuncia de bien familiar RD$1000 Certificado de no objeción RD$1000 Notarización del acto de venta RD$1000 Avaluó de la vivienda |