Servicio-Reparación de Vivienda

Servicio-Reparación de Vivienda

 

¿A quién va dirigido?

 A los dominicanos/as que requieran el mejoramiento o reconstrucción de su vivienda de escasos recursos

REQUISITOS DEL SERVICIO

  • La vivienda a mejorar sea propiedad del solicitante.
  • La persona solicitante sea de escasos recursos.
  • La vivienda a mejorar presente deficiencias estructurales recuperables.
  • La vivienda o mejora no esté ubicada en zona de riesgo.
  • Depositar comunicación escrita solicitando el mejoramiento o la reconstrucción de su vivienda. 
  • Fotocopia de la cédula de identidad y electoral del solicitante y/o de su cónyuge (si aplica).
  • Dirigirse al Departamento de Archivo y correspondencia y depositar una carta/solicitud con su petición dirigida al Ministro con atención al Viceministerio de Construcción, con copia de cédula anexa.
  • En el viceministerio de construcción se recibe y se tramita al departamento correspondiente. 
  • La Dirección de Asistencia y Apoyo Comunitario se encargará de contactar a los solicitantes en caso de ser validada la necesidad, para coordinar.
  • Se enviará un personal capacitado a la localidad donde surgió la necesidad para realizar un levantamiento y determinar los próximos pasos. Si la necesidad es validada se canalizan los medios, de acuerdo con la posibilidad de la institución para satisfacer o mitigar la misma.
  • Entrega de la vivienda mejorada y/o reparada. 

 

 Calendario hora icon

Horario de prestación del servicio

Presencial: Lunes a Viernes 8am a 4pm.

TIEMPO 2022

Tiempo de realización

Depende del procedimiento de inspección y compras.

 costo

Costo

Gratuito

  

 

Información Adicional 

La solicitud/carta debe de contener cédula, teléfono, ubicación y apodo en caso de tener para poder ser contactado al momento de la inspección.

Información de contacto

Servicio Ofrecido por el Departamento de Evaluación y Control de Riesgos en construcción en conjunto con la Dirección de Asistencia y Apoyo Comunitario