Home Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿DESPUES DE COMPLETAR EL FORMULARIO, QUÉ SIGUE?

Una vez recibamos este formulario, será revisado y verificada la información. 

Usted será contactado/a para completar los documentos que apoyan esta información y al recibirla completa, será confirmada o no su postulación en un plazo de 15 días.

Al ser contactado, se le pedirá completar los documentos requeridos a través de este portal o depositarlos físicamente. Una vez depositados los documentos, tendrá un plazo de respuesta de 1 mes.

¿QUE PASA SI NO CALIFICO?

Usted será informado/a de las razones por las que no califica para la asignación de la vivienda solicitada y se le informarán los demás proyectos a entregarse, para que se registre en lista de espera en una localidad de su interés para vivir y que se ajuste a sus condiciones.

¿LOS PROYECTOS SON FINANCIADOS O DONADOS?

Dependiendo del esquema económico de cada proyecto, unos son financiados y otros son donados. Si aplica en cada uno de los casos, debe postularse vía nuestro portal web www.mivivienda.gob.do

¿QUÉ PASÓ CON MI VIEJA SOLICITUD?

Es posible que su solicitud haya sido genérica o enviada por la vía incorrecta, y por esta razón no se le pudo calificar oportunamente para un proyecto en especial.

Le invitamos a postular por esta vía al proyecto de su interés para vivir y en la fecha abierta para recibir solicitudes.

¿TIENE MÁS PREGUNTAS?

Puede llamarnos al 809-732-0600 

o visitar nuestra oficina principal u oficinas regionales.

¿QUE ES EL PROYECTO MI VIVIENDA?

El Plan Mi Vivienda, que ejecuta el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), es una iniciativa, impulsada por el Presidente, Luis Abinader y el MIVED, permitirá a familias de diferentes estratos socioeconómicos poder adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, mediante subsidios, accediendo a proyectos habitacionales con buena ubicación y equipamiento, así como áreas verdes y accesos a los principales servicios necesarios para el desarrollo humano.

¿EN QUE CONSISTE EL PLAN MI VIVIENDA?

Es un programa de construcción de viviendas, que en su primera fase inicia con cinco proyectos en Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santiago, para un total de 7 mil 544 viviendas y pronosticando una segunda fase inmediata que se extenderá a más provincias del país.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Las principales características de estas familias beneficiarias son personas dominicanas, mayores de edad, que se encuentren en déficit cuantitativo de vivienda. Además, estas familias deben generar ingresos mensuales equivalentes a la suma de tres cuotas promedio establecidas para el financiamiento de las mismas.

¿A CUÁLES PROYECTOS PUEDO APLICAR?

1-Mi Vivienda Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste

2-Mi Vivienda Ciudad Modelo, Santo Domingo Norte

3-Mi Vivienda San Luis, Santo Domingo Este

4-Mi Vivienda Los Salados, Santiago

5-Mi Vivienda La Barranquita, Santiago

¿CUÁL ES LA DIRECCION WEB DE MI VIVIENDA?