Consiste en la estandarización del expediente de una vivienda, mediante la solicitud del usuario.
¿A quién va dirigido?
A los adquirentes de vivienda que regulan su documentación
REQUISITOS DEL SERVICIO
- Carta de Solicitud de regularización de bien.
- Documentos que asocien al usuario con el inmueble.
- Fotocopia de la cédula de identidad y electoral del solicitante y/o de su cónyuge (si aplica).
PROCEDIMIENTO A SEGUIR:
Realiza una cita mediante el departamento de atención al usuario de manera telefónica y se le indica la documentación requerida.
Trae el expediente que contiene su cédula electoral y los documentos que le vinculan a la vivienda y deposita el día de su cita.
Paga inspección de inmueble, en caso de ser en Santo Domingo RD $1000 y si es en el exterior RD $2000.
Dependiendo del Status y situación se determina si la regularización procede.Si procedió el usuario paga el avaluó y se le entrega el contrato de la vivienda.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Para solicitar el servicio debe tener los siguientes documentos (contrato de venta, certificado de liquidación, recibo de pago) que vinculen al usuario con el inmueble, deben de ser originales.
Información de contacto:
Servicio Ofrecido por la Dirección Jurídica
Horario de prestación del servicio Presencial: Martes y Jueves 8am a 4pm. Mediante Cita |
Tiempo de realización De 3 a 6 meses Depende de procesos externos |
RD$1,000 Santo Domingo RD$2,000 Exterior Cargo por inspección |