¿A quién va dirigido?
A los dominicanos/as que requieran el mejoramiento o reconstrucción de su vivienda de escasos recursos
REQUISITOS DEL SERVICIO
- La vivienda a mejorar sea propiedad del solicitante.
- La persona solicitante sea de escasos recursos.
- La vivienda a mejorar presente deficiencias estructurales recuperables.
- La vivienda o mejora no esté ubicada en zona de riesgo.
- Depositar comunicación escrita solicitando el mejoramiento o la reconstrucción de su vivienda.
- Fotocopia de la cédula de identidad y electoral del solicitante y/o de su cónyuge (si aplica).
- Dirigirse al Departamento de Archivo y correspondencia y depositar una carta/solicitud con su petición dirigida al Ministro con atención al Viceministerio de Construcción, con copia de cédula anexa.
- En el viceministerio de construcción se recibe y se tramita al departamento correspondiente.
- La Dirección de Asistencia y Apoyo Comunitario se encargará de contactar a los solicitantes en caso de ser validada la necesidad, para coordinar.
- Se enviará un personal capacitado a la localidad donde surgió la necesidad para realizar un levantamiento y determinar los próximos pasos. Si la necesidad es validada se canalizan los medios, de acuerdo con la posibilidad de la institución para satisfacer o mitigar la misma.
- Entrega de la vivienda mejorada y/o reparada.
Horario de prestación del servicio Presencial: Lunes a Viernes 8am a 4pm. |
Tiempo de realización Depende del procedimiento de inspección y compras. |
Costo Gratuito |
Información Adicional
La solicitud/carta debe de contener cédula, teléfono, ubicación y apodo en caso de tener para poder ser contactado al momento de la inspección.
Información de contacto
Servicio Ofrecido por el Departamento de Evaluación y Control de Riesgos en construcción en conjunto con la Dirección de Asistencia y Apoyo Comunitario