Director del INVI entrega vivienda a familia que vivía en condiciones precarias en San Juan

Rate this post

Con la entrega de esta nueva vivienda, se continúa cumpliendo con una de las promesas de gobierno del Presidente Luis Abinader: garantizar un techo digno a las familias que más lo necesitan.

San Juan de la Maguana, RD. El Director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, entregó una vivienda a una familia que vivía en condiciones de vulnerabilidad en Pueblo Nuevo, provincia San Juan de la Maguana.

Bartolo García Valdez e Iris Montero son padres de siete hijos y vivían en circunstancias infrahumanas.

Debido a esta situación, y al poco espacio que tenían en la antigua vivienda que les habían prestado por unos meses, tuvieron que dejar a tres de sus hijos en manos de la madre de Montero.

Durante la actividad, en el Granero del Sur, el Director del INVI informó que se hizo entrega de esta vivienda y que, además, gracias al Programa Dominicana se Reconstruye también se están desarrollando más soluciones habitacionales en esta zona del país.

WhatsApp Image 2021 07 17 At 2.04.25 PM
WhatsApp Image 2021 07 17 At 2.04.25 PM 1
WhatsApp Image 2021 07 17 At 2.04.25 PM 2
WhatsApp Image 2021 07 17 At 2.12.28 PM
WhatsApp Image 2021 07 17 At 2.12.33 PM

“Una casa a una familia, cuando tú se la reparas le cambia la vida y eso es sumamente importante para nosotros” añadió el Ingeniero Bonilla.

Igualmente, el funcionario hizo un llamado a no minimizar la importancia de ese Plan donde se transforma la historia de una familia que vivía en condiciones de vulnerabilidad.

Así mismo, el representante de la institución dijo que es bueno resaltar la parte humana de los beneficiarios, ya que -según explicó-no es una simple casa de bloque y cemento, es un hogar que se entrega.

La familia agradeció al Presidente Luis Abinader y al Director del INVI, Carlos Bonilla, por hacerle realidad el sueño de tener una vivienda segura, donde podrán disfrutar con sus hijos sin temor.

Este caso llegó hasta las autoridades del INVI gracias al comunicador Roberto Cavada y la Dra. Ana Simó.

En el acto acompañaron al Director del INVI la Gobernadora de San Juan de la Maguana, Elvira Corporán de Los Santos, el Diputado por la provincia, Frank Ramírez entre otras personalidades del sector público.