El INVI entrega vivienda a familia afectada por incendio en Higüey

Rate this post

Esta nueva entrega se suma a la disposición del gobierno del Presidente Luis Abinader de garantizar un techo digno a las familias que más lo necesitan.

La Altagracia, RD.- El Director General del Instituto Nacional de Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, entregó una vivienda totalmente construida a una familia de escasos recursos que fue afectada por un siniestro fuego hace dos meses en Villa Progreso, municipio Higuey, provincia La Altagracia.

Maribel Feliz, quien vive junto a sus dos hijas y 13 nietos explicó que el hecho se produjo mientras se encontraba laborando, y que al llegar a su hogar se encontró con la penosa noticia de que lo había perdido todo.

El nuevo espacio fue construido en área de 103 metros cuadrados y cuentan de sala/comedor, tres habitaciones, dos baños, áreas de lavado y galería.

En la entrega, el Ingeniero Bonilla explicó que estuvieron presentes desde el momento de la tragedia y que “Cosita” como es popularmente conocida la señora Maribel, fue incluida en el Plan Dominicana se Reconstruye, que representa en reparaciones a nivel nacional más de 30 mil viviendas.

El Director de la institución informó que este programa no se detendrá, por lo que lleva un avance de más de un 80 por ciento.

“A lo largo del gobierno vamos a estar reparando viviendas, porque sabemos que esto impacta directamente a la población que más lo necesita, la población de escasos recursos” resaltó el representante de la entidad.

WhatsApp Image 2021 07 17 At 2.12.28 PM
WhatsApp Image 2021 07 17 At 2.12.33 PM
WhatsApp Image 2021 07 17 At 2.12.34 PM
WhatsApp Image 2021 07 17 At 2.12.34 PM 3

Mientras, que el alcalde por el municipio de Higuey, Rafael Barón, dijo que casualmente el día del lamentable hecho el Ingeniero Bonilla se encontraba en la provincia e inmediatamente autorizó la construcción de la vivienda.

“Hoy tenemos una casa más cómoda, mucho más eficiente y en mejores condiciones; lo que queremos resaltar es que hace dos meses que ocurrió este acontecimiento, y hoy justamente estamos recibiendo su casa terminada” dijo el responsable de los servicios comunales.

El alcalde agradeció al gobierno y al ingeniero Bonilla por darle una mano amiga a las familias que realmente lo necesitan, ya que según manifestó, estás son las obras que la gente valora.

La beneficiada agradeció al Presidente de la República, Luis Abinader y al Director del INVI por construirle un nuevo techo donde vivir y poder continuar hacia delante con su seres queridos.

El titular del INVI, Carlos Bonilla, conoció el caso durante una visita que tuvo en el municipio de Higuey, donde el Alcalde de la localidad, Rafael Barón, que también estuvo presente en la entrega este sábado, le presentó a la señora y a los demás miembros de la familia.