Vicepresidenta Raquel Peña y Ministro Carlos Bonilla entregan segunda fase del Hospital Antonio Musa en SPM

Rate this post

Con esta entrega, el MIVED añade nuevos y modernos quirófanos, unidades de cuidados intensivos y salas de partos al sistema sanitario del país

San Pedro de Macorís. – La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, hicieron entrega este lunes de la segunda etapa parcial del Hospital Doctor Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, para ser puesta en funcionamiento por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Esta entrega contó con una inversión de 700 millones de pensos, impactando de manera directa espacios en los tres niveles con los que cuenta este hospital que benefician a miles de petromacorisanos y ciudadanos de zonas aledañas.

En el primer nivel, el MIVED entregó una cisterna e instalaciones hidrosanitarias, casetas de gases, verja frontal y ascensores generales, mientras que en el segundo nivel fueron entregadas cinco salas de parto. En el tercer nivel se entregaron cinco quirófanos, nueve Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), además de dos unidades UCI para pacientes aislados.

La vicepresidenta Raquel Peña señaló que gracias a los trabajos realizados por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Edificaciones, ahora el personal médico del Hospital Regional Doctor Antonio Musa continuará brindando sus servicios en espacios de óptimas condiciones, con mejores recursos y equipos para el diagnóstico preventivo y el tratamiento de enfermedades.

 

Asimismo, enfatizó que “una nación donde los servicios de salud son de fácil acceso para todos es una nación que garantiza el bienestar de sus ciudadanos, y el Gobierno viene cumpliendo este objetivo, a través de la construcción y reparación de centros de salud en toda la República Dominicana”.

Por su parte, el Ministro Carlos Bonilla anunció que: “desde el MIVED estaremos colaborando con la etapa de entrenamiento e inducción al personal de salud del centro, así que seguiremos apoyando de manera sostenida las actividades que se realizan en el Hospital regional Dr. Antonio Musa en este aspecto”.

Intervención del MIVED en el Hospital Musa

La reconstrucción del Hospital Doctor Antonio Musa, por parte del MIVED, abarca 20,570 metros cuadrados de construcción, aportando 133 nuevas camas a las más de 600 que esa entidad ha entregado al sistema sanitario de la República Dominicana en lo que va de gestión.

Asimismo, contará con 18 consultorios de especialidades generales, cinco unidades para odontología y dos unidades de oftalmología, con áreas de atención al adolescente, emergencias, hemodiálisis, farmacia, rayos X, sonografía y mamografía e inmunizaciones.

El centro de salud, que se encuentra avanzado en un 80%, también tendrá fisiatría, laboratorio, maternidad, cinco salas de parto, un área neonatal, cuatro quirófanos generales, un área de soporte y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Este nuevo proceso de construcción del Hospital Antonio Musa, con una inversión de RD$2,338 millones, es parte del grupo de intervenciones que realiza el MIVED para acondicionar las estructuras hospitalarias que cuentan con muchos años en servicio activo para que puedan cumplir los estándares internacionales de edificaciones de salud, además de los lineamientos actualizados del Ministerio de Salud Pública.

Durante el acto, acompañaron a la Vicepresidenta Raquel Peña y al Ministro Carlos Bonilla: la gobernadora de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva; el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo; el director del Servicio Regional de Salud, Ricardo Romero; las diputadas Carolina Paula y Lila Albuquerque; y el padre Fisner Vaillad, de la Parroquia San Pedro Apostol.