Vicepresidenta Raquel Peña y ministro Bonilla entregan 260 nuevos apartamentos en “Mi Vivienda Ciudad Modelo”

Rate this post

Se ha entregado un 40% del total de unidades de este proyecto

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron 260 nuevos apartamentos del proyecto Mi Vivienda Ciudad Modelo, en Santo Domingo Norte.

Estas 260 nuevas unidades se suman a los 500 apartamentos entregados en noviembre de 2022, llegando así a más de un 40% de viviendas entregadas del total de unidades del proyecto Mi Vivienda Ciudad Modelo.

Construida sobre 123 mil metros cuadrados, la obra tendrá un total de 1,760 unidades de apartamentos que incluyen 1,496 viviendas de 3 habitaciones y 264 de 2 habitaciones.  Este desarrollo urbanístico también cuenta con área de juegos, cancha de baloncesto, parqueos para vehículos y motores, además de una amplia área verde expandida sobre 15,784 metros.

Con una inversión total de 4,565 millones de pesos, se espera que “Mi Vivienda Ciudad Modelo” impacte positivamente la economía de la zona, además del sector de la construcción de Santo Domingo Norte, en donde ya ha generado más de 3,900 empleos directos e indirectos.

Durante el evento de entrega, la vicepresidenta expresó que, el Plan Mi Vivienda, que ejecuta el MIVED, es una iniciativa liderada por el presidente Luis Abinader, que está permitiendo que miles de familias dominicanas puedan ser beneficiadas y adquieran su primera vivienda con apoyo del Estado, mediante subsidios, accediendo a proyectos habitacionales con buena ubicación y equipamiento, así como áreas verdes y accesos a los principales servicios necesarios para el desarrollo humano.

En el evento de entrega, la vicepresidenta expresó que es un gran honor representar al presidente Luis Abinader en la entrega de 260 nuevos apartamentos del proyecto Mi Vivienda Ciudad Modelo, en Santo Domingo Norte.

“Como vicepresidenta de la República reitero el compromiso de este gobierno con los ciudadanos y ciudadanas para que cada día, con el trabajo de todos los funcionarios encabezados por el presidente Luis Abinader podamos alcanzar el principal objetivo del gobierno y es poder mejorar las condiciones de vida de todos los dominicanos y dominicanas”, manifestó la vicemandataria.

Peña expresó que “construimos viviendas, damos cumplimiento a sus derechos y también hacemos país.  Y ese compromiso no se queda solo en palabras, se traduce en hechos”.

Mi Vivienda Ciudad Modelo es parte del plan habitacional Mi Vivienda impulsado por el gobierno central. A la fecha, el MIVED ha entregado casi 3,000 viviendas, distribuidas en los proyectos del Plan Mi Vivienda en Gran Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.

 

“Con esta entrega, el MIVED, ratifica una vez más su compromiso con el bienestar de los dominicanos, pues seguimos entregando obras en tiempo récord, convirtiéndonos en la institución del Estado que más viviendas ha construido en la historia de nuestro país comentó el Ministro Carlos Bonilla durante el acto” resaltó el ministro Bonilla durante el acto.

Adicional a Ciudad Modelo, en la ciudad de Santo Domingo, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones está construyendo proyectos habitacionales en Hato Nuevo y San Luis; mientras que en la zona norte se están ejecutando los proyectos La Barranquita y Los Salados.

Jennifer Manzueta, que hoy se convierte en propietaria de su vivienda, expresó su agradecimiento a la Vicepresidenta Raquel Peña y al Ministro Bonilla, y manifestó que para ella pasar de inquilina a propietaria con el “Plan Mi Vivienda” significa poder vivir con calidad de vida junto a su familia.

Por su parte, el Sr. Samuel Pereyra, Administrador del Banco del Reservas informó que mediante las facilidades de una atractiva tasa de interés de un 8 por ciento, fija por 6 años, muy inferior a las que rigen actualmente en el mercado privado, que se elevan aproximadamente, a un 14% por un año.

En representación de los beneficiarios, estuvieron recibiendo sus llaves las familias Almonte Aquino, Mercedes Belén, Jiménez Vicioso, quienes manifestaron su alegría por su nuevo hogar.

En el acto, estuvieron presentes, junto a la vicepresidenta y el ministro Bonilla, funcionarios de la provincia Santo Domingo, como, Lucrecia Santana, diputada, Diomedes Omar Rojas y Alex Lara, diputados, Julia Drullard, gobernadora; entre otras figuras del sector público.