Presidente de la Cámara de Diputados y director del INVI entregan viviendas a familias afectadas por incendio en La Puya de Arroyo Hondo

Rate this post

Con esta nueva entrega, se continua avanzando con el Plan Dominicana se Reconstruye en todo el territorio nacional; garantizando de esta manera, un techo seguro a cada familia dominicana.

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y el Director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, entregaron seis viviendas a familias de escasos recursos afectadas por un siniestro fuego en La Puya, sector Arroyo Hondo, provincia Santo Domingo.

El hecho, que consternó a toda la comunidad se registró en el mes de mayo del presente año y llegó a las autoridades del INVI vía el presidente de la Cámara de Diputados de la República, Alfredo Pacheco.

Según los beneficiarios, la causa del fuego se debió a un corto circuito, que principalmente afectó tres unidades, dejando las restantes con daños menores.

El director del INVI, expresó que está entrega es parte del Plan Dominicana se Reconstruye, un programa de reconstrucción de viviendas a nivel nacional, que tiene más del 80 por ciento del presupuesto ejecutado hasta el momento.

“Es un proyecto que tiene un impacto social muy importante, porque las viviendas que nosotros reparamos son las que están en peores condiciones en los barrios; no importa de dónde venga y de quién sea, el que peor esté, ahí vamos nosotros” añadió el representante de la entidad.

El titular de la institución entregó las llaves a las familias junto al diputado Pacheco y agradeció a éste por hacerle llegar el caso.

Mientras, que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, sostuvo que ante el llamado que hicieron los dirigentes comunitarios, hoy se le cumplió ante la necesidad que presentaron.

“Hemos mancomunado esfuerzos, y nosotros estamos muy agradecidos del INVI y de todo el equipo de trabajo, que de inmediato se dedicaron a trabajar para reconstruir las viviendas que se quemaron y otras que no se quemaron” manifestó el funcionario.

Al ver la necesidad y la pérdida material que sufrieron las familias, los nuevos espacios fueron dotados de camas, estufas, abanicos y lavadoras por el presidente de la Cámara Baja.

Los beneficiarios son Saturnino de la Cruz, Wellinton Díaz Hernández, Manuel Pérez Hernández, Nuris Morillo, Victoriana Julia Hernández de los Santos, Esteban Hernández de los Santos.