Presidente Abinader y Ministro Carlos Bonilla entregan viviendas del Plan Dominicana se Reconstruye en La Zurza

5/5 - (7 votos)

El Presidente, Luis Abinader, y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, realizaron la entrega de más de 25 viviendas reparadas, durante un recorrido en el sector La Zurza en el Distrito Nacional.

Las viviendas mejoradas pertenecen al Plan Dominicana se Reconstruye que lleva el MIVED, con el objetivo de dignificar la vida de miles de dominicanos que viven en estado de vulnerabilidad.

El sector La Zurza ha sido intervenido para lograr la reconstrucción de cientos de casas, a través de mejoras de techo, pintura, o la reconstrucción completa de sus estructuras.

Estas viviendas se suman al “Plan Dominicana se Reconstruye” que brinda a los beneficiarios una mejor calidad de vida y un techo seguro dónde vivir. A la fecha, se han intervenido más de 23,000 viviendas a nivel nacional, impactando, de manera positiva en la provincia de Santo Domingo, a más de 2,000 viviendas.

“Ratificamos el compromiso asumido por este ministerio de mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos y, sobre todo, de construir un mejor futuro para nuestro país, en especial para todas esas familias que necesitan la mano amiga del gobierno” resaltó Carlos Bonilla durante el encuentro.

En ese sentido, el Ministro expresó que continuarán replicando el Plan Dominicana se Reconstruye a nivel nacional, llevando bienestar a todas las familias que así lo necesiten.

Entre los beneficiarios de La Zurza, se encuentra la señora Hungría Alcántara Encarnación de 68 años, hogar donde el presidente Luis Abinader se tomó una taza de café y conversó sobre su familia oriunda del municipio El Cercado.

Doña Ingrid es pensionada del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA) donde se desempeñaba como conserje, expresó que su vivienda se encontraba en estado crítico. “Recuerdo que mientras dormía la carcoma me caía encima, cuando llovía el agua también penetraba la casa, era algo sumamente triste” agregó.

Hoy, la realidad es otra, dice que gracias al MIVED y al presidente Luis Abinader cuenta con una casa más segura para vivir.

Durante las entregas de las viviendas estuvieron presentes junto al presidente y al ministro, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, el diputado Ramón Bueno, entre otros ejecutivos del Ministerio de la Vivienda.