MIVED inicia trabajos de construcción de área de facturación del Hospital Robert Reid Cabral

Rate this post

La obra será entregada por el MIVED este mismo año.

El Ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla Sánchez, informó este lunes que la entidad que dirige inició los trabajos de construcción del área de facturación del Hospital Pediátrico Doctor Robert Reid Cabral, atendiendo una promesa hecha a la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (Facci).

En una llamada telefónica al programa radial El Sol de la Mañana, Bonilla Sánchez adelantó que esa obra, que inició la semana pasada y conlleva una inversión superior a los RD$16 millones, estará concluida este mismo año.

El funcionario dijo que, aunque es una obra pequeña, es muy necesaria porque se trata de un hospital que atiende muchas personas, principalmente a quienes padecen cáncer.

“A solicitud de ustedes y de la primera dama Raquel Arbaje, que le ha dado mucho seguimiento a este proyecto, nosotros asumimos ese proyecto y queríamos conversar con ustedes porque para nosotros es muy importante cumplir con nuestra palabra. Nos reunimos, formulamos el proyecto y quería expresárselo, que ya se empezó a construir, se está haciendo y se va a concluir este mismo año”, sostuvo el Ministro.

El área de facturación del Hospital Dr. Robert Reid Cabral abarca 156 metros cuadrados de construcción y tendrá capacidad para 116 personas. También tiene fachada, instalación eléctrica, pisos, instalación sanitaria y climatización.

Bonilla  Sánchez aprovechó la ocasión para informar que este año el MIVED entregará los hospitales de San José de las Matas, Dajabón, y varias áreas de los centros hospitalarios de San Pedro de Macorís y del Seibo.

También informó que el año que viene la entidad entregará parte de los hospitales de San Francisco de Macorís, en Duarte; Nisibón, en Higüey; Jarabacoa, en La Vega, entre otros más que están en carpeta.