MIVED entrega nuevas áreas del Hospital José María Cabral y Báez en Santiago

Rate this post

La modernización del Hospital avala el compromiso del gobierno central frente al sector salud, impactando de manera positiva y palpable a miles de familias de la Zona Norte.

Santiago, República Dominicana. – El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), entregó este viernes en la provincia de Santiago, las renovadas áreas de resonancia magnética y de estomatología en el Hospital Regional José María Cabral y Báez.

Asentando el compromiso del gobierno central sobre garantizar un servicio de salud de primera, la extensión de estomatología cuenta con ocho modernos módulos para odontología general, cuatro para medicina maxilofacial y endodoncia y dos estaciones para sala de especialidades.

El director de edificaciones de salud del MIVED, Ing. Claudio Espinal, estuvo en representación del ministro Carlos Bonilla, y durante la entrega expresó que el trabajo desarrollado por el MIVED se está realizando por etapas para garantizar una mayor calidad en los equipos y, por ende, en los servicios que se le brindará a la ciudadanía.

 

Fueron entregados unidades odontológicas para salud bucal general, cirugía maxilofacial, endodoncia, sala de emergencia, zona quirúrgica, esterilización, rayos X odontológico, cuarto de yeso, entre otros.

Igualmente, el funcionario manifestó que las áreas facilitadas son un complemento para hacer más eficiente el acceso a la salud en la región norte.

Como parte de las renovaciones al Cabral y Báez, también fueron entregados unidades odontológicas para la sala de emergencia, zona quirúrgica, esterilización, rayos X odontológico, cuarto de yeso, entre otros.

Durante el recorrido por las áreas entregadas estuvieron presentes la gobernadora de la provincia de Santiago quien manifestó su satisfacción por el cumplimiento por parte del MIVED con el Cabral y Báez, beneficio que impacta de manera positiva a miles de familias de la zona norte.

De igual forma también estuvieron presentes, el director de odontología del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Bournigal, directivos del hospital y personal médico.