Ministro de la Vivienda supervisa operativos de reconstrucción en zonas impactadas por Fiona

5/5 - (1 voto)

El Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, realizó una jornada de supervisión de viviendas intervenidas en las provincias El Seibo y La Altagracia, en compañía del jefe de estado y la vicepresidenta.

En el marco del recorrido, el ministro visitó junto al presidente Luis Abinader, varias comunidades de la provincia La Altagracia como San Rafael de Yuma, Verón, La Otra Banda, Los Platanitos y La Florida.

Mientras que, en el Seibo, Bonilla recorrió las comunidades de Santa Cruz, San Lucía, Pedro Sánchez, San Francisco Vicentillo, La Gina, Miches y El Cedro. en compañía de la vicepresidenta Raquel Peña.

Durante el recorrido de las comunidades del Seibo, Bonilla y la Vicepresidenta distribuyeron insumos, materiales de construcción y alimentos acompañados también por los colaboradores del Voluntariado del Banco del Reservas y sus principales directivos.

Un total de 32 camiones cargados con alrededor de 18 mil planchas de zinc, 1,500 caballetes de zinc, 3,000 unidades de madera, 960 enlates de pino, 6,500 libras de clavos, 3 moto cierras, 4,500 kits de higiene y de limpieza y 2,000 colchonetas, fueron distribuidos en las comunidades afectadas.

También, se llevaron equipos pesados que serán utilizados durante una jornada de limpieza de caminos, de cisternas de agua y se fumigará en todas las zonas donde ha intensificado la vigilancia epidemiológica, para evitar brotes de enfermedades.

Las ayudas fueron realizadas a través del Voluntariado Banreservas, el sector privado y coordinadas con la Vicepresidencia.

Durante el recorrido estuvieron presentes, junto al ministro Carlos Bonilla, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; la presidenta del Voluntariado Banresrervas, Noelia Garcia; autoridades de las provincias El Seibo y La Altagracia; el director de la Defensa Civil, Juan Salas; el senador, Santiago Zorrilla; y el director de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez.

El ministro Bonilla indicó que el principal interés del Gobierno Central es continuar dando seguimiento a los trabajos realizados en las zonas vulnerables, afectadas recientemente por el huracán Fiona.

“Estamos visitando las comunidades para supervisar el avance de los trabajos del MIVED  y dar respuesta sobre las obras y ayudas de nuestra gente. Entendemos las grandes necesidades que tiene la zona este y nuestro mayor interés es solventar en el menor tiempo posible. Por eso que continuamos aquí” resaltó el Ministro.