Ministro Carlos Bonilla supervisa avances en Construcción de Hospital Municipal de Villa Hermosa

Rate this post

A la fecha, la obra lleva un avance de 90% de ejecución civil y ha generado unos 800 empleos directos.

La Romana.– El Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital Municipal de Villa Hermosa en la provincia La Romana, para supervisar los avances realizados en la construcción de esta edificación hospitalaria.

La estructura se extiende sobre un terreno de más de 7,754 metros. Con una inversión de más de mil millones de pesos, la misma fue retomada por la administración actual en noviembre del 2020, con tan solo 5% de ejecución; el avance a la fecha es de 90%.

Con categoría de segundo nivel de atención de centros hospitalarios, el nuevo centro de salud tendrá la capacidad para 32 camas de hospitalización, así como una moderna área de cuidados intensivos, unidad de salud integral, emergencia, inmunización, imágenes, atención a tuberculosis, consulta externa, farmacia, entre otros.

Durante la revisión, el ministro Bonilla expresó que todo el avance y ejecución de esta obra sea ha podido palpar en el gobierno del presidente Luis Abinader.

“Les puedo garantizar que es un trabajo que se está haciendo con mucho cariño, pasión y profesionalidad” dijo el ingeniero Bonilla.

Además, aclaró que todos los diseños que se desarrollan desde la institución cuentan con las normas hospitalarias del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y van a hacer centros habilitados por la entidad rectora del sector salud del país, para su puesta en funcionamiento.

La nueva infraestructura hospitalaria impactará de manera directa la vida de más habitantes de las comunidades de Villa Hermosa y Cumayasa, y fortalecerá los servicios que en materia de salud también ofrecen otros centros como el Hospital General El Buen Samaritano y el Materno Infantil Dr. Francisco A. Gonzalvo.

En el recorrido acompañaron al ministro del Mived, Iván Eugenio Cedeño, diputado de la provincia La Romana, Jacqueline Fernández, gobernadora y el alcalde del municipio de Villa Hermosa, Favio Antonio Noel, entre otras autoridades.

 

Inspección asfaltado Región Este

En el marco de la visita por la zona, el Ministro Carlos Bonilla, también inspeccionó los trabajos de asfaltado en la comunidad Piedra Linda, La Romana y en Verón, provincia La Altagracia.

Estos trabajos se desarrollan bajo el Plan Dominicana se Reconstruye para aportar mejores facilidades a sus habitantes en términos de desplazamiento en las vías públicas.