Plan Mi Vivienda del MIVED ha entregado más de 6000 viviendas nuevas a nivel nacional

3.5/5 - (2 votos)

El MIVED entregó 400 unidades adicionales del proyecto.

El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron 400 nuevos apartamentos en el distrito municipal de San Luis, en Santo Domingo Este, logrando con esta entrega superar las 6000 viviendas entregadas a nivel nacional con el plan Mi Vivienda.

Específicamente en Mi Vivienda San Luis ya han sido entregados 1,700 apartamentos durante 2023, con una inversión total que supera los RD$7,172 millones.

 “Ya hemos entregado más de 6,000 viviendas con el Plan Mi Vivienda a nivel nacional, una cifra histórica que ningún otro gobierno había alcanzado. Esto demuestra que nosotros cumplimos nuestra palabra y  que ustedes cuentan con nosotros siempre”, expresó el Ministro Bonilla durante la entrega.

El desarrollo de este plan cuenta con tres fases denominadas San Luis I, San Luis II y San Luis III, en las que se construirán 2,008 apartamentos de 3 habitaciones y 452 unidades de 2 habitaciones.

Además, el complejo cuenta con 27,675 metros cuadrados de áreas verdes, con zonas de recreación, de juegos, institucional, cancha de baloncesto y estacionamiento.

El proyecto, que ha creado más de 5,400 empleos directos e indirectos, beneficia a miles de familias dominicanas que ahora son propietarias de sus viviendas.

Esta es la cuarta entrega que hace el gobierno en San Luis, en marzo del presente año el Mived entregó 500 viviendas en ese proyecto, en julio hizo entrega de otras 600 y en septiembre otras 200 unidades.

Nercy de los Santos, beneficiaria del proyecto Mi Vivienda San Luis destacó: “Me siento muy bien al recibir este apartamento, fue un proceso arduo, pero fui paciente y hoy soy propietaria, se acabó el pagar alquiler gracias a este proyecto de viviendas nuevas”.

Durante la entrega del proyecto acompañaron al Presidente Abinader y al Ministro Bonilla, el sub-administrador de Negocios del Banco de Reservas, Ysidro García; el enlace del Poder Ejecutivo con las iglesias, Dio Astacio; los diputados de Santo Domingo Este Bertico Santana, Carlos de Jesús, Alexis Jiménez, Juan José Rojas, Gilberto Balbuena, y el párroco Juan José Silva, de la parroquia San Luis, Rey de Francia.