INVI entrega vivienda a pareja de adultos mayores en el municipio La Victoria

1/5 - (3 votos)

La entrega de esta vivienda es parte del Plan Dominicana se Reconstruye que busca mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Santo Domingo, RD.- Continuando con el Plan Dominicana se Reconstruye, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), entregó una vivienda totalmente construida a una pareja de adultos mayores que a pesar de su afectado estado de salud, vivían en condiciones de extrema pobreza en el sector La Solana, municipio La Victoria en la provincia de Santo Domingo.

Ramón Bautista y Antolina Santos son compañeros de vida desde hace 68 años.

En relación al tema, el director del Políticas Sociales del INVI, Ney García, quien estuvo en representación del director General del INVI, Carlos Bonilla, manifestó que cambiar la condición de vida de las familias es algo que lo llena de satisfacción.

“Con poco estamos haciendo mucho, y hoy se evidencia una vez más que se está gobernando con un rostro humano, que se está trabajando para los que realmente lo necesitan “ resaltó el funcionario.

IMG 0144
IMG 0147
IMG 0149
IMG 0151
IMG 0172
IMG 0035
IMG 0083
IMG 0139

Igualmente, añadió que se seguirá trabajando en todo el territorio nacional para cambiar la calidad de vida de todos dominicanos.

Mientras María Bautista, hija de los beneficiarios, expresó que sus padres en los años que tienen de vida nunca habían tenido una vivienda digna.

“Gracias a Dios lo que no tuvieron en su juventud, lo tuvieron en su vejez, que es cuando ellos en verdad lo necesitan” dijo Bautista.

Este caso se dio a conocer por la plataforma Jompéame quienes dotaron la vivienda de muebles, camas, estufa, lavadora, nevera y televisión, entre otras facilidades.

En la entrega, junto a los directivos del INVI, también estuvieron presentes la gobernadora por la provincia de Santo Domingo, Altagracia Julia Drullard y la fundadora y directora de la Fundación Jopéame, Katherine Motyka.