¡Cumpliendo lo prometido! MIVED entrega vivienda de atleta Marysabel Senyu!

Rate this post

La medallista centroamericana ahora tendrá una vivienda digna donde seguir realizando sus sueños.

El ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla Sánchez, entregó a la atleta Marysabel Senyu su vivienda totalmente construida en la provincia La Romana, en cumplimiento a una promesa hecha a la medallista centroamericana.

El MIVED, a través del Plan Dominicana se Reconstruye y en coordinación con Central Romana, construyó la vivienda de Senyu, la cual se encontraba en un grave deterioro físico.

Durante el acto de entrega, el ministro Bonilla Sánchez dijo: “Estamos muy contentos de poder contribuir a hacerle su casa a Marysabel, a través del Plan Dominicana se Reconstruye, a través de este plan le hemos reparado la casa a más de 47 mil familias que se traducen en casi 200 mil familias, que como el caso de ella, han podido pasar de un lugar en condiciones precarias, a un lugar digno, donde las personas se pueden sentir seguras”.

La construcción consistió en la terminación de la vivienda de 154.63 metros cuadrados completa en block, techo de hormigón, 4 habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina y una galería.

De su lado, la gobernadora de La Romana, Jacqueline Fernández Brito agradeció “al ministro Bonilla, al Central Romana, por el apoyo a esta joven atleta, orgullo nuestro, parte de Villa Hermosa, a nuestro presidente, que seguro estará feliz con esta noticia. Estamos aquí y seguiremos apoyando causas como estas”.

La diestra en salto, junto a su familia, se mostró agradecida por la construcción de su vivienda, en la cual nació y de dónde salió practicar desde niña, poniendo en alto el nombre de la República Dominicana.

La vivienda de Senyu fue totalmente amueblada por el Plan Social de la Presidencia y la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial.

El mes de junio de este año, la atleta Marisabel Senyu logró un anhelo al obtener oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en El Salvador. Y hoy logra otro anhelo al tener una vivienda digna.

Acompañaron al ministro Bonilla Sánchez en la entrega de la vivienda, la gobernadora de La Romana, Jacqueline Fernández Brito; Marybel Senyu, atleta medallista; el director de Relaciones Públicas de Central Romana, Jorge Sturla; y el director de tránsito y vialidad del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).