Consiste en la estandarización del expediente de una vivienda, mediante la solicitud del usuario.

¿A quién va dirigido?

A los adquirentes de vivienda que regulan su documentación

REQUISITOS DEL SERVICIO    

  • Carta de Solicitud de regularización de bien.
  • Documentos que asocien al usuario con el inmueble.
  • Fotocopia de la cédula de identidad y electoral del solicitante y/o de su cónyuge (si aplica).

PROCEDIMIENTO A SEGUIR:

Realiza una cita mediante el departamento de atención al usuario de manera telefónica y se le indica la documentación requerida.
Trae el expediente que contiene su cédula electoral y los documentos que le vinculan a la vivienda y deposita el día de su cita. 
Paga inspección de inmueble, en caso de ser en Santo Domingo RD $1000 y si es en el exterior RD $2000.
Dependiendo del Status y situación se determina si la regularización procede.Si procedió el usuario paga el avaluó y se le entrega el contrato de la vivienda.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Para solicitar el servicio debe tener los siguientes documentos (contrato de venta, certificado de liquidación, recibo de pago) que vinculen al usuario con el inmueble, deben de ser originales.

Información de contacto:
Servicio Ofrecido por la Dirección Jurídica 

 Calendario hora icon

Horario de prestación del servicio

Presencial: Martes y Jueves 8am a 4pm. 

Mediante Cita 

TIEMPO 2022

Tiempo de realización

De 3 a 6 meses

Depende de procesos externos

 costo

RD$1,000 Santo Domingo  

RD$2,000 Exterior  

Cargo por inspección