Presidente Abinader y Ministro Bonilla entregan Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en El Seibo

5/5 - (4 votos)

Construida sobre un área de 780 metros cuadrados, la nueva edificación permitirá aliviar la demanda que tienen los habitantes de la comunidad y zonas aledañas en cuanto a servicios médicos.

Santa Cruz de El Seibo, RD. – El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), Ing. Carlos Bonilla, hicieron entrega del primer Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de la provincia El Seibo para su puesta en funcionamiento.

Este centro se suma a una amplia red de obras finalizadas por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, en cumplimiento con la promesa del gobierno central de priorizar la salud de los dominicanos.

Dentro de los espacios habilitados se encuentran servicios de rayos X, sonografía, fisiatría, toma de muestras y laboratorio de vacunas, farmacia, ginecología, medicina interna, pediatría, odontología, entre otras facilidades.

El centro fue recibido en un 30 por ciento de ejecución en agosto de 2020 y, luego de meses de arduo trabajo, el Ministerio de la Vivienda lo entregó al 100 por ciento.

“Desde que asumimos la administración de este ministerio, nos comprometimos a apoyar el crecimiento del sector salud, un pilar fundamental para el desarrollo del país pues se trata de un derecho fundamental que el estado dominicano debe garantizar, como en efecto lo está haciendo, y es por eso que hoy en El Seibo se materializa la promesa de un centro de servicios integro para sus más de 100 mil habitantes,” expresó el ingeniero Carlos Bonilla, Ministro del MIVED.

Durante la inauguración formal del centro estuvieron presentes el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella; el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; el senador de la provincia, Santiago Zorrilla; el ministro del Salud Pública, Daniel Rivera; el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama y la gobernadora de El Seibo, Irene Martínez de la Cruz.