Presidente Abinader y Ministro Bonilla cambian la vida de 300 familias de Hato del Yaque al entregarles igual número de nuevas viviendas

Rate this post

Con esta entrega, destinada para personas que residían en condiciones de vulnerabilidad en Arroyo Gurabo, el MIVED se acerca a las 8,000 viviendas entregadas en menos de 4 años.

Santiago. – El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, hicieron entrega este domingo de 300 nuevos apartamentos a igual número de familias bajo el Plan Mi Vivienda Hato del Yaque, en la provincia Santiago.

Esta es la cuarta etapa de Mi Vivienda Hato del Yaque que realiza el MIVED, llegando a las 890 viviendas entregadas en menos de un año, faltando solo un 26% de los 1,200 apartamentos que la entidad proyecta entregar en esa zona.

Mi Vivienda Hato del Yaque cuenta con una inversión de RD$2,796 millones, beneficiando a más de 4 mil personas que vivían en condiciones de vulnerabilidad a las orillas de cañadas y ríos de Arroyo Gurabo.

Durante la actividad, el Ministro Bonilla indicó que este “es un desarrollo habitacional que tiene un elemento especial para nosotros, ya que fue pensado para beneficiar a más de 4,000 personas que vivían en condiciones de vulnerabilidad en el Arroyo Gurabo. En 2023 vinimos en tres oportunidades, la última en diciembre, cuando entregamos 240 apartamentos. Y hoy, con esta entrega de 300 unidades, me complace decirles que ¡hemos logrado entregar 74% del total de apartamentos que tiene contemplado este proyecto!”.

Bonilla manifestó que familias “que antes vivían en condiciones de riesgo hoy reciben las llaves de su nuevo hogar. Un techo propio, digno, seguro y confortable, donde podrán construir un futuro mejor para ellos y sus seres queridos. Para nosotros esta no es solo una entrega de un proyecto de viviendas, sino un acto de reivindicación que transforma vidas”.

Con estos 300 nuevos apartamentos, suman los 7,748 entregados por el MIVED bajo el Plan Mi Vivienda, acercándose a las 8,000 unidades, un récord para cualquier administración gubernamental en materia de viviendas.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, expresó: “Quiero agradecer a las familias aquí presentes que confiaron en el Gobierno y su compromiso de darles su casa y hoy viven con mucha dignidad. Qué genera y qué produce este tipo de inversiones, porque no solamente hemos cambiado la vida de 890 familias que viven en este entorno, sino que la visión del Presidente Luis Abinader, que se ha ocupado de ejecutar cada centavo del presupuesto para mejorar la calidad de vida de la gente y esto es una muestra”.

 

El proyecto, que se divide en 3 lotes, suma un total de 150 edificios que abarcan 1,200 apartamentos de tres habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y balcón.

El primer palazo de la obra inició en marzo del 2022, realizándose la primera entrega de 150 nuevos apartamentos en junio del 2023; siguiendo en octubre del mismo año con otras 200 unidades; continuando en diciembre con 240 viviendas; y ahora en marzo con 300 nuevas viviendas, totalizando las 890 entregadas en solo 9 meses.

El complejo habitacional cuenta con 19,848 metros de áreas verdes, más de 2,200 metros de área institucional, canchas de baloncesto y campo de béisbol, además de áreas de juego, área de recreación y parqueos para carros y motores.

Además, este desarrollo de viviendas impulsa la economía desde el sector construcción, generando más de 2,500 empleos directos e indirectos en Hato del Yaque, provincia Santiago.