Getting your Trinity Audio player ready...
|
Con una inversión de RD 59.77 millones, el Mived entregó el Centro de Convenciones y Evangelización “Monseñor Reynaldo Connors”.
San Juan de la Maguana. – El Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived) entregó este domingo el nuevo Centro de Convenciones y Evangelización “Monseñor Reynaldo Connors”, una moderna infraestructura que promete convertirse en un punto clave para actividades religiosas y eventos comunitarios en la provincia San Juan.
Con una inversión de RD 59.77 millones y una construcción de 1,733.62 metros cuadrados, este proyecto no solo provee un espacio seguro y versátil, sino que también contribuyó a la generación de empleos y al dinamismo económico en la región sur del país durante su ejecución.
Durante la inauguración, el viceministro de Hábitat, Ney García, expresó: “Estamos aquí para entregar un centro que simboliza nuestro compromiso de seguir construyendo un mejor futuro para todos los dominicanos, bajo la guía del presidente Luis Abinader”.
El Centro de Convenciones incluye modernas instalaciones que abarcan techado, gradas, baños, oficinas climatizadas, áreas de escenario, mezanine, cafetería, caseta de basura y una verja perimetral. Estas características lo posicionan como un espacio idóneo para congregaciones y actividades culturales de gran envergadura.
El obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, monseñor Tomás Alejo Concepción, agradeció al presidente Abinader y al ministro Carlos Bonilla por la obra, resaltando su importancia para la juventud y la comunidad educativa local. Asimismo, Rubí Díaz, estudiante del Colegio Padre Guido Guildea, reconoció la gestión presidencial como un factor clave para la materialización del proyecto.
Además, entre los acompañantes del viceministro García estuvieron la gobernadora de San Juan, Ana María Castillo; el alcalde Noel de la Rosa; y los diputados Carlos Morillo, Elvira Corporán y Frank Ramírez, quienes destacaron la importancia de esta nueva obra para el desarrollo de la provincia.
Con la entrega de este centro, el Mived reafirma su compromiso con la transformación social y económica de las regiones del país, llevando soluciones concretas a las necesidades de las comunidades.