Getting your Trinity Audio player ready...
|
Boca Residence marca el comienzo de una nueva etapa del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz, impulsada por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones.
Boca Chica, Santo Domingo.– El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, encabezaron este domingo la entrega de 72 apartamentos del proyecto Boca Residence, en el municipio Boca Chica. Esta acción marca el inicio formal de las entregas del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz bajo la administración del MIVED.
El proyecto, construido bajo una alianza público-privada, contempla un total de 1,096 apartamentos. La inversión global asciende a RD$182 millones, de los cuales RD$61 millones provienen de subsidios estatales y RD$121 millones de aporte privado.
Durante el acto, el ministro Carlos Bonilla destacó: “Hoy comenzamos esta nueva etapa del plan Familia Feliz, que se suma a más de 3,500 viviendas entregadas en todo el país. Desde el MIVED, seguiremos ampliando este programa con la eficiencia y compromiso que también hemos demostrado en Mi Vivienda, con más de 9,000 viviendas entregadas”.
Por su parte, el presidente de la Constructora Comepsa, Eduardo Melo, expresó: “Nos sentimos orgullosos de formar parte activa de esta iniciativa nacional. Bajo la dirección del ingeniero Bonilla, hemos sido testigos de cómo las promesas se convierten en realidades”.
El complejo incluye apartamentos de dos y tres habitaciones, áreas deportivas, iluminación, parqueos, sistema de drenaje, seguridad automatizada y un acueducto propio. Además, cuenta con una ubicación estratégica cercana a centros educativos, transporte público, servicios de salud y la playa de Boca Chica.
Más del 34% de los beneficiarios forman parte de la diáspora dominicana, lo que reafirma el compromiso del gobierno de apoyar a los dominicanos en el exterior con acceso a viviendas dignas.