|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La entrega del Hospital Dr. Gatón consolida a SFM como el principal polo regional de atención hospitalaria del Nordeste.
El Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), encabezado por el ministro Carlos Bonilla, entregó este domingo el Hospital Regional Universitario Dr. Ángel María Gatón, una obra de infraestructura sanitaria sin precedentes en la región Nordeste, en un acto liderado por el presidente de la República, Luis Abinader.
Ubicado en la provincia Duarte, el nuevo hospital fue construido por el MIVED bajo los más altos estándares tecnológicos y estructurales, incluyendo sistemas de amortiguamiento sísmico, reforzamiento estructural y equipamiento médico de última generación. Esta moderna instalación sustituye al histórico Hospital San Vicente de Paúl, cuyos servicios serán trasladados a las nuevas instalaciones.

Durante la inauguración, el presidente Abinader destacó el impacto de esta obra en la transformación del sistema de salud público. Por su parte, el ministro Carlos Bonilla expresó:
“Cada una de estas obras forma parte de una visión integral: acercar la salud a las comunidades, mejorar la calidad de los servicios y garantizar atención digna para todos los dominicanos. Hoy San Francisco de Macorís se levanta con un hospital que honra el nombre del doctor Ángel María Gatón y que refleja el espíritu de este gobierno: trabajo constante, compromiso social y resultados tangibles”.
El hospital cuenta con 329 camas, de las cuales 294 son para hospitalización general y 35 para cuidados intensivos, además de 32 consultorios, 6 quirófanos generales, banco de sangre, farmacia, morgue y laboratorios clínicos. También ofrece servicios especializados en hemodiálisis, VIH, pie diabético, ginecología, odontología, atención al adolescente, cuidados intensivos neonatal y pediátrico, salas de parto, maternidad, cirugía y emergencias para adultos y niños.
Con una superficie superior a 48,000 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, esta obra cumple con los lineamientos del Ministerio de Salud Pública y generó más de 5,900 empleos directos, dinamizando la economía local.

La entrega del Hospital Dr. Ángel María Gatón consolida a San Francisco de Macorís como el principal polo regional de atención hospitalaria del Nordeste, y reafirma el compromiso del MIVED con el desarrollo de infraestructuras que transforman la vida de los ciudadanos.
