El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones continúa las labores de asistencia y reconstrucción en las diferentes comunidades que fueron afectadas por el huracán Fiona en la región Este del país.
El plan de respuesta, que inició el pasado martes 20 de septiembre en la provincia de San Pedro de Macorís, ha estado activo todos los días entregando materiales de construcción a hogares afectados e interviniendo viviendas con las brigadas de construcción del MIVED y del plan Dominicana se Reconstruye.
Durante el operativo de reconstrucción de viviendas del pasado fin de semana, el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro del MIVED, Carlos Bonilla, visitaron las provincias de Higüey y El Seibo; y el municipio de Sabana de La Mar de la provincia de Hato Mayor.
Así mismo la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, acompañó al Ing. Bonilla en la provincia Higüey, en la distribución de materiales para reparación de viviendas y supervisión de los trabajos de intervención con las brigadas.
El ministro Bonilla se ha mantenido supervisando los trabajos de reconstrucción en las zonas afectadas tales como Boca de Yuma en La Altagracia, La Romana, El Seibo, Nisibón en Higüey, Sabana de la Mar en Hato Mayor y Miches, Verón en Punta Cana.
Durante todo el fin de semana, brigadas y voluntarios del MIVED estuvieron en varias zonas de la región Este asistiendo y coordinando los levantamientos de familias afectadas, entregando materiales de construcción en coordinación con las autoridades de cada localidad, y determinando los puntos para recuperación de las viviendas impactadas.
Desde el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones y el Gobierno Central se trabaja, sin descanso, día y noche para dar respuesta a las miles de familias que han sido afectadas por el paso del huracán Fiona.