Ministro Bonilla supervisa avances de la construcción de importantes obras en la Región Este del país

Rate this post

Estas obras que realiza el MIVED se construyen en San Pedro de Macorís, El Seibo y La Romana

El ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, constató personalmente el estado de avance en el que se encuentran tres importantes obras que realiza la entidad que dirige en la Región Este del país.

En amplios recorridos, el ministro Bonilla supervisó los avances de la construcción que realiza el MIVED en el Hospital Regional Doctor Antonio Musa y en el Hospital Provincial Doctor Teófilo Hernández, en las provincias San Pedro de Macorís y El Seibo, respectivamente.

También, el funcionario supervisó los trabajos de construcción en la nueva extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la provincia Hato Mayor.

Recorrido por el Hospital Musa

La primera parada del ministro Carlos Bonilla fue en San Pedro de Macorís, donde supervisó los trabajos que se realizan en el Hospital Regional Doctor Antonio Musa, los cuales se encuentran en un 45% de ejecución.

Esta obra, que se levanta sobre los 20,570 metros cuadrados de construcción, aportará 133 nuevas camas a las más de 600 que el MIVED ha entregado al sistema sanitario de la República Dominicana.

Asimismo contará con 18 consultorios de especialidades generales, cinco unidades para odontología y dos unidades de oftalmología, con áreas de atención al adolescente, emergencias, hemodiálisis, farmacia, rayos X, sonografía y mamografía e inmunizaciones.

El centro de salud igualmente tendrá fisiatría, laboratorio, maternidad, cinco salas de parto, un área neonatal, cuatro quirófanos generales, un área de soporte y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las áreas trabajadas actualmente en el primer nivel son: cisternas e instalaciones hidrosanitarias, casetas de gases, verja frontal, ampliación del área de imágenes, área provisional y ascensores generales. En el segundo nivel se trabajaron la sala de parto y pediatría, mientras que en el tercer nivel los quirófanos y la UCI.

Recorrido Hospital de El Seibo

El ministro Carlos Bonilla también supervisó los avances de construcción en el Hospital Provincial Doctor Teófilo Hernández, el cual se levanta sobre 3,836.98 metros cuadrados de construcción, aportando 25 nuevas camas de hospitalización.

Este centro de salud, que conlleva una inversión de RD$924 millones y tiene un 58% de ejecución, tendrá consulta externa y 14 consultorios de especialidades generales, además de áreas de medicina interna, odontología, ginecología y obstetricia, cardiología, diabetología y pediatría.

A su vez, contará con emergencia, farmacia, imágenes, laboratorio, inmunizaciones, maternidad, tuberculosis, hospitalización, anatomía patológica, servicios generales, unidad quirúrgica, UCI, salud mental y salud integral.

Se hizo la entrega, para su puesta en funcionamiento, de las áreas de emergencia, salud integral e internamiento, además de dos quirófanos, pabellón de hombres y pavimento y fachadas por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Supervisión de la UASD-Hato Mayor

Adicionalmente, el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, realizó un recorrido de supervisión por la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la provincia Hato Mayor, la cual se hace sobre 23,241 metros cuadrados de construcción.

La obra, que tendrá edificios docentes con una capacidad de 2,200 estudiantes de Hato Mayor, posee 65% de ejecución actualmente.

Este centro educativo, que abarca una inversión de RD$417 millones, contará con dos edificios administrativos, aportando 58 nuevas aulas al sistema de educación superior del país, además de 10 laboratorios y una biblioteca.

También tendrá salón multiuso, cafetería, cancha mixta y graderías, verja perimetral, planta de tratamiento, áreas de servicios, acceso principal peatonal y vehicular, y 92 plazas de estacionamiento.