Ministerio de la Vivienda y Edificaciones entrega nuevas viviendas en Puerto Plata

3/5 - (5 votos)

El Plan Dominicana se Reconstruye ha impactado la vida de miles de familias en todo el territorio dominicano con la intervención de más de 26 mil unidades habitacionales a nivel nacional.

Puerto Plata.- El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones hizo entrega de varias viviendas a familias de escasos recursos en la comunidad de El Javillar de la provincia de Puerto Plata.

El Plan Dominicana se Reconstruye ha intervenido más de 7,600 viviendas en la región norte, impactando la provincia de Puerto Plata gracias al mejoramiento y reconstrucción de más de 230 hogares.

El Viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez, manifestó que es una responsabilidad social que los dominicanos tengan una mejor forma de vida.

También expresó que el presidente Luis Abinader hizo el encargo al Ministerio de la Vivienda y a su ministro, Carlos Bonilla e igualmente a sus directivos, quienes tienen la responsabilidad de dar la cara operativa desde la institución a la sociedad, de trabajar para que los dominicanos tengan una vida digna y un lugar digno donde ir.

Un total de 10 familias del sector El Javillar en Puerto Plata fueron beneficiadas con el plan Dominicana se Reconstruye que lleva a cabo la institución desde agosto del 2020.

Mientras, que la senadora de la provincia de Puerto Plata, Ginette Altagracia Bournigal, resaltó que el gobierno está trabajando para darle una condición de vida diferente a la gente.

“Estamos aquí con ustedes para darle la atención que ustedes necesitan, esto es algo sumamente importante, porque es un gobierno que piensa en lo que la gente necesita, que es vivir en una condición aceptable, que le garantice su salud” añadió la funcionaria Bournigal.

Dentro de los beneficiarios de los nuevos hogares se encuentra la señora Carmen Cruz, de 73 años, a quien se le construyó su vivienda desde cero. Cruz narró que tiene más de 20 años viviendo en esta comunidad de El Javillar y nunca había recibido ayuda hasta este momento que el MIVED constató su realidad y cambió su calidad de vida para siempre.

“Tenía miedo de que se metieran en mi casa, porque en las condiciones que estaba daba pena. Por la parte detrás tenía que estar poniéndole pedacitos de zinc y tabla. ¡Yo vivía con el corazón en la mano!” añadió la señora.

Dominicana se Reconstruye es un plan que, desde sus inicios, tiene como objetivo central dignificar y mejorar la vida de los dominicanos, creando viviendas seguras para todas las familias en estado de vulnerabilidad.

Durante la entrega, también estuvieron presentes la gobernadora de la provincia de Puerto Plata, Claritza Rochtte; Ney García, viceministro del MIVED; Dany Santos, viceministro de Construcción del MIVED, entre otros directivos de la institución.