Getting your Trinity Audio player ready...
|
Bonilla reafirmó que la construcción de esta unidad es parte de una política de inversión sostenida en salud, alineada con los compromisos del presidente Luis Abinader.
Valverde, Mao.- En un esfuerzo por mejorar la infraestructura de salud en la región, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, encabezaron el inicio de la construcción de la nueva Unidad Traumatológica del Hospital Luis L. Bogaert. Esta obra de 3,575 metros cuadrados tendrá un impacto directo en la atención de emergencias y lesiones críticas, no solo para los habitantes de Valverde, sino también para comunidades vecinas como Montecristi, Dajabón y Puerto Plata.
Con una inversión que supera los RD$466 millones, esta nueva unidad contará con áreas especializadas como cuidados intensivos, fisioterapia, laboratorio, unidad quirúrgica y consultas externas. Durante el acto, Peña resaltó el compromiso del Gobierno con la salud y el bienestar de los dominicanos, destacando que esta infraestructura estará equipada con tecnología de vanguardia y personal capacitado para ofrecer atención de calidad en los momentos más críticos.
El ministro Bonilla reafirmó que la construcción de esta unidad es parte de una política de inversión sostenida en salud, alineada con los compromisos del presidente Luis Abinader para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos. A su vez, el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, subrayó que esta obra no solo beneficiará a la comunidad local, sino que formará parte de una red nacional de trauma que reducirá los tiempos de atención en emergencias.
La edificación cumple con normativas internacionales, garantizando confort y seguridad a los usuarios. Esta obra se suma a los más de 600 nuevas camas hospitalarias y otras instalaciones que el MIVED ha entregado desde 2020, continuando con la expansión de servicios de salud en todo el país.