Con la gracia, los beneficiarios que presenten retrasos en sus cuotas de pago podrán obtener descuentos hasta de un 60 por ciento.
El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, dispuso desde el 30 de noviembre la gracia navideña para los adquirientes de viviendas de bajo costo que presenten retrasos en sus cuotas de pago.
La gracia económica, es un descuento que otorga la institución en épocas especiales, para que sus beneficiarios se pongan al día con sus pagos.
Las personas que deseen aprovechar esta oportunidad, podrán optar por una gracia entre los tres renglones denominados para los distintos casos, divididos en oro, plata y bronce.
Con el Plan Oro, los clientes que tengan de una a 50 cuotas en atraso y capital no vencido, recibirán un 25 por ciento de descuento a la cuenta con demora, mientras que al capital no vencido se le aplicaría un descuento de un 35 por ciento.
El Plan Plata es para los adquirientes que tengan de 51 a 200 cuotas en atraso y capital no vencido.
A estos, se les cobraría sin descuento las cuotas ascendentes a 51 (ver Plan Oro).
Aplicarían para un 25 por ciento de descuento de una a 50 cuotas de atraso.
A su capital no vencido también le corresponde un descuento de 35 por ciento.
En tanto el Plan Bronce, es para clientes que tengan totalmente vencido su préstamo.
En estos casos, corresponde un diez por ciento de descuento.
Para aplicar a este beneficio navideño de gracia económica, los clientes pueden acercarse al INVI portando una copia de su cédula, su último recibo de pago y una copia del contrato.
Para más información pueden comunicarse con la institución, escribiendo al Whatsapp: 829-715-4550 o a través del correo electrónico de la entidad info@invi.gob.do.
También llamando al teléfono: 809-732-0600, ext. 241, 242, 250, 253 y 5018