Gobierno entrega títulos en Bonao y da primer palazo para nueva sede municipal en Santiago Oeste

Getting your Trinity Audio player ready...
Rate this post

Con estas acciones, el MIVED fortalece la seguridad jurídica y la institucionalidad local en beneficio de cientos de familias.

Santiago, R.D. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, encabezaron este sábado una jornada de alto impacto social que incluyó la entrega de 74 títulos de propiedad a familias de Villa Liberación, en Bonao, y el inicio de los trabajos para la construcción de la nueva sede municipal de Santiago Oeste.

Los beneficiarios de Villa Liberación esperaban desde 2008 la formalización de sus viviendas. Gracias a la gestión del MIVED, hoy cuentan con la seguridad jurídica que les otorgan sus títulos, además de haber recibido asesoría legal gratuita y la cobertura completa de los costos asociados al proceso.

Durante la entrega, la vicepresidenta Peña afirmó: “Esta entrega es parte de una revolución silenciosa que impulsa el Gobierno: la de convertir a la República Dominicana en una nación de propietarios”. Destacó además que ya más de 450,000 dominicanos han sido beneficiados con titulaciones durante esta gestión.

El ministro Bonilla, por su parte, valoró el impacto directo de esta entrega, que suma a las más de 300 realizadas por el MIVED, y reafirmó el compromiso de seguir dignificando la vida de las familias dominicanas.

 

Primera palazo en Santiago Oeste

Más tarde, Peña y Bonilla encabezaron el acto del primer palazo que marca el inicio de la construcción del Palacio Municipal de Santiago Oeste. La obra, con una inversión superior a los RD$186 millones, abarcará más de 5,600 metros cuadrados y estará dotada de oficinas administrativas, áreas accesibles, salón de conferencias, parqueos y otras facilidades para optimizar la gestión local.

“El nuevo ayuntamiento será símbolo de cercanía, institucionalidad y respeto. Esta comunidad se renueva hacia una gestión más moderna, eficiente y humana”, expresó la vicepresidenta.

Mientras que el ministro Bonilla enfatizó: “Esta sede será mucho más que un edificio. Será un espacio de servicio, encuentro y soluciones para los ciudadanos de Santiago Oeste”.