Autoridades inspeccionan funcionamiento del Hospital Materno Infantil de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar

Getting your Trinity Audio player ready...
Rate this post

Ministros de Vivienda y Salud Pública, junto a otras autoridades, verificaron la operatividad de las instalaciones, destacando la calidad de los servicios y el equipamiento de última generación.

Santo Domingo. – Las principales autoridades de salud y edificaciones del país supervisaron el funcionamiento del Hospital Materno Infantil de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, un centro clave para la atención de miles de dominicanos.

El recorrido estuvo encabezado por el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla; el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah; el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; el presidente de la Ciudad Sanitaria, José Joaquín Puello, y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero.

El ministro Carlos Bonilla destacó la importancia de este tipo de supervisiones: “A medida que entregamos proyectos como este, surgen necesidades que debemos inspeccionar. Aquí ya se realizan consultas, pruebas de laboratorio, cirugías, y la emergencia está operativa. El pueblo puede venir a recibir servicios de calidad”, afirmó.

Este hospital, entregado y equipado por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones, forma parte de la reconstrucción del Edificio B1 del complejo hospitalario. Cuenta con áreas especializadas como esterilización, laboratorio, hospitalización, unidad obstétrica, imágenes, y emergencias pediátricas y de adultos.

El doctor Víctor Atallah subrayó el alcance del proyecto: “Este es un complejo que suplirá una zona clave del país con servicios de última generación, incluyendo diagnóstico, internamiento y prevención. Será un hospital de referencia nacional”.

Además, el hospital incluye unidades de cuidados intensivos obstétricos, neonatales y pediátricos, así como áreas de docencia, auditorios y residencias médicas. Según el doctor Mario Lama, el centro ya cuenta con una nómina de 395 empleados, entre médicos, enfermeras, bioanalistas y personal administrativo.

El Ministerio de Vivienda y Edificaciones informó que próximamente entregará nuevas áreas del Bloque C, completando las 13 instalaciones del complejo de la Ciudad Sanitaria, con capacidad para atender a más de 15,000 pacientes diariamente.

Con esta iniciativa, se refuerza el compromiso de las autoridades con una salud pública accesible, moderna y de alta calidad.