Directivos de la institución recorrieron la obra, cuyos trabajos fueron abandonados hace más de dos años.
Santiago, RD.- El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), retomó este lunes los trabajos de construcción del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Los Salados, provincia Santiago, el cual contará con una extensión de 748 metros cuadrados.
Luego de un recorrido realizado por directivos del INVI, por la construcción, estos indicaron que la obra estuvo detenida por más de dos años, razón por la que no pudo ser entregada en 2019, como estaba pautado.
En ese sentido, explicaron que la misma será entregada a los comunitarios en el tercer trimestre de este año.
Indicaron que el reinicio de los trabajos es una respuesta a las necesidades presentadas en el encuentro que sostuvo el presidente, Luis Abinader con las juntas de vecino, realizado en Santiago, el pasado 27 de marzo de este año.
El centro tendrá disponible áreas de sonografía, fisiatría, toma de muestra, laboratorio, vacuna.
Asimismo farmacia, psicología, ginecología, medicina interna, pediatría y odontología, lo que garantizará la salud a los residentes de Los Salados y zonas aledañas, y evitará que deban recorrer largas distancias, en busca de estas especialidades.
“Estamos comprometidos con buscar soluciones y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, dijo el subdirector de Políticas Sociales del INVI, Ney García, quien ofreció estas palabras en representación del director de la institución, Carlos Bonilla.
Igualmente, agregó que “este lunes el director del INVI, Carlos Bonilla, está haciendo realidad la promesa del Presidente”.
“A partir de hoy se reinician los trabajos en este centro que tendrá una inversión estimada de 20 millones de pesos”, añadió el representante de la institución.
En tanto, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos Mendez, dijo que luego del encuentro con los comunitarios y el presidente, Luis Abinader, el mandatario, designó una comisión para que realizara un levantamiento en el lugar.